Sustentación Proyecto Investigativo
La propuesta "Potencio el Pensamiento Espacial y Geométrico a través de la Artística", pretende resaltar aspectos esenciales de la pedagogía activa en la práctica educativa en situación de pandemia, en particular referente al estudio de un pensamiento matemático geométrico y espacial, con el fin de generar aprendizajes significativos en el conocimiento de temáticas del mencionado pensamiento en estudiantes de los grados segundo y tercero. El estudio de la presente investigación pretende mejorar la aprehensión del saber y el agrado por el área de la matemática, mediante la aplicación de una metodología dinámica y participativa articulando metodologías de la modulación matemática, que permitan motivar a los estudiantes a fomentar prácticas que tengan como punto de partida su contexto, necesidades e intereses.
El estudio se realiza a partir de la compilación de algunos referentes teóricos que soportaran y darán credibilidad y solidez a la investigación, se tendrá en cuenta el enfoque de investigación mixto de tipo descriptiva enmarcada en la investigación acción participativa, del mismo modo se aplicaran técnicas de recolección de información como lo son una prueba diagnóstica y diario de campo, respectivos instrumentos que abordan aspectos esenciales del trabajo y permitirán dar respuesta al interrogante eje de la investigación en los objetivos propuestos; la población con la que cuenta la escuela Gibraltar corresponde a cuarenta estudiantes desde los grados preescolar a quinto, tomándose como muestra los estudiantes de segundo y tercero.