Blog

 

La propuesta "Potencio el Pensamiento Espacial y Geométrico a través de la Artística", pretende resaltar aspectos esenciales de la pedagogía activa en la práctica educativa en situación de pandemia, en particular referente al estudio de un pensamiento matemático geométrico y espacial, con el fin de generar aprendizajes significativos en el...

Como áreas fundamentales de la educación, es de vital importancia el proceso de enseñanza-aprendizaje en la geometría y sus aplicaciones en situaciones problemas, por tanto esta rama de la matemática sufre una dificultad debido a metodologías que no han sido llamativas para los educandos, como el uso fichas y libros teóricos para la aprehensión de...

La investigación tiene como interrogante ¿Cómo fortalecer o mejorar el pensamiento espacial y geométrico mediante una estrategia pedagógica basada en el conocimiento de medidas y magnitudes que a su vez permita la prevención de una enfermedad epidémica?, en el que se trazó un objetivo general para responder a ésta, analizar el impacto del uso de...

Conclusiones

22.11.2020

Habiendo indagado sobre los antecedentes y el repositorio investigativo en la temática de estudio, se puede concluir que la enseñanza de las temáticas referentes al pensamiento espacial y sistemas geométricos ha contado con poca atención por parte de los docentes; motivo por el cual en la presente investigación se proyectó fortalecer este...

Sugerencias

21.11.2020

A partir del análisis realizado en cada una de las fases de investigación se considera pertinente continuar profundizando en el desarrollo del pensamiento espacial y geométrico desde los primeros grados escolares tal y como lo expone las directrices del MEN, brindándose a los estudiantes las herramientas necesarias para avanzar de manera progresiva...

© 2020 Danilo Cuevas. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar